//Aragua: ¡enfermos por pasarse de vivos!

Aragua: ¡enfermos por pasarse de vivos!

Ayer comentábamos en Manicomio Nacional que era una locura lo que se planteaba en el twitter oficial de los Clap, acerca de que se habían “robado el virus de la tuberculosis”. (Ver aquí)

La realidad es mucho peor: hemos sido víctimas por partida doble.

En primer lugar, los vándalos que arrasaron con parte de Maracay sí se robaron componentes biológicos peligrosos: virus y bacterias que transmiten leptospirosis, encefalitis equina, bruselosis y también tuberculosis, entre otras enfermedades, a los animales. No obstante, algunos son transmisibles a los humanos, con consecuencias graves.

Tales microbios se encontraban en los refrigeradores del Institutito Nacional de Investigaciones Agropecuarias y suponemos que los vándalos, en su afán de saquear algo, decidieron llevarse los refrigeradores. Probablemente un comando paralelo se encargó se saquear ron, hielo y cola, o tal vez tenían cerveza; quién sabe.

El ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, explicó en detalle lo ocurrido:

Por otra parte, y he aquí la causa del enredo de ayer, ¿de dónde salió la idea de que se puso en cuarentena a estado Aragua? ¿cómo es posible que se intente resumir en un twit toda esta información y que no se coloque un enlace al video anterior?, ¿No podía el responsable del twitter del Clap tener al menos la idea de dividir la información en varios twits?

No contentos con USAR MAL la red social y quejarnos de que nos suspendan cuentas, resulta que tampoco tenemos ocupado en eso a gente calificada para hacerlo. La batalla que pierde el Gobierno día a día es comunicacional. No se entendió en los 13 años que goberno el comandante Chávez, y ahora se intenta hacer mucho trabajo mediático, pero está muy mal dirigido y, sobre todo, mal ejecutado.

Finalmente, la zona que está en cuarentena es una parte de Las Delicias, en la ciudad de Maracay, y no todo el estado Aragua.

¡HOSPITALIZADOS POR PENDEJOS!

La información que recibimos va como sigue:

“CICPC: después de 3 horas de investigación e interrogatorios y detenciones a distintos elementos en La Pedrera, Sector las Minas y las Brisas, por encontrarse implicados en los saqueos de las Instalaciones en los Laboratorios de INIA, se dio con la ubicación de las neveras donde se encontraban los reactivos tóxicos, contaminantes y bacteriológicos.

A la vez se hace del conocimiento que se encuentran en cuidados intensivos, hospitalizados, toda la familia y vecinos que participaron y ocultaron las neveras, por presentar asfixia y otras patologías de gravedad.

Oficialmente Las Delicias fue declarada zona de cuarentena.”