//¿Campaña sucia?
Cartel en la Rio de Janeiro

¿Campaña sucia?

Este miércoles 7 de junio, aparecieron en la avenida Rio de Janeiro, en Caracas, unos carteles que copian la estética del partido de gobierno PSUV.

Usan la tipografía que ese partido ha utilizado desde que se definió su logotipo y personalidad gráfica, así como el corazón de la campaña “Corazón Bolivariano”, junto a una imagen del presidente Maduro vistiendo un uniforme de beisbol cubano y una gorra de Venezuela. Evidentemente plantean que la constituyente derivará en la unión política de Cuba y Venezuela en un solo estado.

Supongamos que los carteles los hizo el partido de gobierno. ¿Para qué? ¿cómo beneficiaría al Gobierno el planteamiento de que Venezuela y Cuba se unan políticamente? La mayoría de la población ha incorporado la “cubanización” como un proceso de empobrecimiento generalizado, así que el PSUV no debería usarlo.

Por  lo tanto, tendemos a creer que es obra de la oposición, dado que  hay precedentes. Tales carteles fueron vistos ya en 2013, según reseña el portal Patria Grande. La gente de Alba Ciudad también lo hizo notar en su momento.

¿Verdaderamente hay quien se crea estas campañas?

¿Es tan poco lo que respetan a sus seguidores quienes hacen estos montajes absurdos?

Hay muchas mejores razones, y más creíbles, para oponerse a la constituyente, pero al parecer esas no son las que le interesa a la oposición destacar.

ETIQUETAS: