//¿Héroes o Herodes?

¿Héroes o Herodes?

Cuando se trata de sensibilizar a las masas, nada mejor que la muerte de un niño. Si no aprendimos nada con la experiencia de Neomar Lander, cuyo caso vimos acá, en Locura a la Carta ahora nos encontramos con la impactante gráfica que encabeza esta entrada. La mujer ¿intenta proteger? a una niña del gas lacrimógeno con un pañuelo. Ella, en cambio, porta una máscara anti gas.

Desconozco quien hizo la foto, así que no puedo ofrecer los créditos que merece. Lo que sí puedo imaginar es la indignación, la tristeza y la impotencia de quien captó la imagen. Si es padre o madre, si ha criado un niño, seguro que sintió todo eso, y más.

El mismo día que se atacó a la DEM (también comentado en Locura a la Carta), se atacó el edificio del Instituto Nacional de la Vivienda, que está casi en frente, y resultaron afectados los niños de la guardería que está en ese edificio. Se repitió la situación vivida cuando las “guarimbas” de 2014.

En La Carlota también se atenta contra los niños de la Unidad Educativa “Generalísimo Francisco de Miranda”.  ¿Están buscando premeditadamente la muerte de un niño pequeño?. Como dicen en mi tierra, “si no es, se parece igualito”.