//Lobo del aire: ¡plomo contra el tribunal!
Helicóptero del Cicpc llama al 350

Lobo del aire: ¡plomo contra el tribunal!

Uno de los episodios más rocambolescos de los últimos días fue la inaudita aparición de un helicóptero en el espacio aéreo caraqueño desde el cual se le disparó a la sede del Tribunal Supremo de Justicia y, según la versión del Defensor del Pueblo, Tarek Willian Saab, se lanzaron cuatro granadas a la referida sede.

La aeronave también fue fotografiada portando un estandarte alusivo al Artículo 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (foto de apertura), que autoriza a la rebelión civil si el Gobierno rompe los preceptos constitucionales. Hace pocos días la oposición anunció que pasaría a otra forma de lucha y que se activaría este artículo.

Cuando se revisa el detalle del asunto todo se hace aún más grave. La aeronave en cuestión está identificada con las siglas Cicpc, es decir, pertenece al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (el CSI venezolano), y fue secuestrada por un integrante de ese cuerpo policial llamado Óscar Pérez.

Es decir que Óscar Pérez se robó el helicóptero, lo despegó desde La Carlota (hacer clic para más información) y llegó al TSJ, al otro lado de la ciudad, sin que hubiera alerta alguna por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

Poco después se difundieron videos de Óscar Pérez en los que llamaba a desconocer el Gobierno pero, evidentemente, sin apoyo militar. El Gobierno denunció que Pérez habia sido piloto del ex ministro y Mayor General Miguel Rodríguez Torres, a quien se acusa de ser informante de la CIA. Éste replicó diciendo que como ministro voló muchas veces en helicópteros del Cicpc y que su piloto era PEDRO Pérez, y no Óscar.

Tras el ataque, el gobierno venezolano ofreció declaraciones en voz del Ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, quien explicó la versión oficial de lo ocurrido.

¿DESAPARECIDO?

Tras completar o fallar (no se sabe) en su misión, el helicóptero desapareció del espacio aéreo y 24 horas más tarde nadie sabe dónde está, ni el paradero del piloto. Hay versiones que dicen que aterrizó en la costa del estado Vargas, pero pronto se viralizó un Video en el que aparece en La Trinidad, en la zona sur de Caracas.

El Defensor del Pueblo. Tarek Willian Saab,  declaró no saber del paradero del piloto ni del helicóptero, y planteó que se le busca activamente. También dijo que si estaba afuera del país se activaría a la Interpol para su extradición. Han pasado ya más de 24 horas desde los sucesos y no hay declaraciones ni informes con respecto al paradero de Óscar Pérez. Podemos suponer que el Gobierno debe haber revisado a fondo los edificios de La Trinidad.

Para añadirle más picante a la situación, resulta que el piloto y policía Oscar Pérez ¡también es actor! y trabajó en Muerte Suspendida, película producida con financiamiento del Estado, así que no sabemos si en realidad estaba haciendo un casting para una película gringa.

Aquí, a riesgo de que me digan viejo, les dejo lo que pudo haber inspirado a Pérez es la posibilidad de que lo llamen para una nueva temoporada de Lobo del Aire…

EL HUMOR DEL VENEZOLANO

Por supuesto, enseguida aparecieron en las redes sociales los famosos memes, burlándose del hecho. A nosotros también nos divierten.