Precios sin salarios: ¡comparación absurda!

En cada bando político hay gente que, en aras de demostrar que su opción es mejor que la otra, llega a hacer cosas francamente absurdas. Una de ellas es hacer la comparación de los precios…

En Nueva York es más caro ¡Sí Luis!

Nueva York es una ciudad cara, pero la economía va mejor que la venezolana, aunque los precios sean más altos. ¿La razón? el salario. Cuando las cosas están mal, están mal. Hay que decirlo sin…

Con mi dólar Dipro no te metas

En la noche de ayer, jueves 7 de septiembre, el presidente Nicolás Maduro realizó los anuncios económicos que iba a realizar el viernes primero de este mes, según había anunciado el mes pasado que haría.…

Constituyente: guerra o pax romana (II)

Guerra o paz... continuamos hablando acerca de cómo el llamado a Constituyente genera un nuevo escenario interno para Venezuela, aunque sin solucionar la compleja situación a la que está sometido al país. La primera parte…

Muchos bolívares, pocos dólares

Dólar: termómetro de nuestro dolor de cabeza

En Venezuela, país con 7% de población rural y una producción alimentaria insuficiente, el acceso al dólar para la importación de alimentos es pieza clave de la economía. Cuando el comandante Chávez llegó al poder…

Billetes de Bs. 500

Los billetes de Bs. 500 venían en burro

Con apenas seis meses de atraso, llegaron a Venezuela 75 millones de billetes de 500 bolívares, lo cual equivale a 37 mil 500 millones de bolívares. Según informó el presidente del Banco Central de Venezuela,…