//El TSJ declara a Chacao zona liberada
Quemada DEM Chacao

El TSJ declara a Chacao zona liberada

En nuestra más reciente entrada, Locura a la Carta, comentábamos que las manifestaciones de oposición efectivamente son violentas y como prueba de ello mostrábamos las imágenes de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), quemada por la oposición.

Lo increíble es que el Tribunal Supremo de Justicia decidió mudar la sede de la DEM alegando que el municipio Chacao es “una zona sin ley”.
El que un particular o un funcionario de menor rango plantee algo como que en plena Caracas hay una zona “sin ley”, es complicado. Pero cuando esta afirmación viene del máximo tribunal de la República, estamos ante un problema tremendo. Hay dos opciones:

Opción 1. Los magistrados del TSJ no entienden las implicaciones de lo que allí dice

Opción 2. Los magistrados del TSJ acaban de reconocer la incapacidad del Ejecutivo Nacional para ejercer el control y hacer que la fuerza pública actúe sobre el territorio en cuestión. Esto es, Chacao está, desde el punto de vista del control territorial, en condiciones de proclamar su independencia.

Nótese que el único otro espacio de la nación en el que LEGALMENTE se reconoce que el Ejecutivo no puede ejercer el control territorial, es en el Esequibo, en disputa con Guyana. Una pelusa.

TSJ muda la DEM de Chacao
TSJ muda la DEM de Chacao
ETIQUETAS: